Buena práctica: Metal Ferrol

Compartimos con vosotros la publicación de una buena práctica de Metal Ferrol, S.A.L en la web de la Red Española Pacto Mundial.

La buena práctica está asociada al objetivo de desarrollo sostenible “ODS13 Acción por el clima” y consiste en la compensación del 100 % de la huella de Carbono (HCO) de la organización.

“Metal Ferrol se ha convertido en una empresa neutra en carbono. 
Para lograrlo han compensado la totalidad de huella de carbono con el proyecto Refo-Resta CO2, un sumidero de carbono que ha compensado la totalidad de sus emisiones de GEI.
La compensación se realizó a través de la plantación manual de encinas y pinos en la pedanía de Revilla-Cabriada, perteneciente al municipio de Lerma, en la provincia de Burgos, siendo la región de procedencia de las plantas acorde a la localización de los terrenos.
Además, en 2017 han elaborado un plan de reducción de emisiones de GEI que les permitirá minimizar en más de un 7% su impacto sobre el cambio climático”

La HCO es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.

Enlace a la publicación:

http://compactlink.pactomundial.org/buena-practica?params=eyJjdHh0X2Vjb3N5c3RlbSI6OTksImN0eHRfc3VnZ2VzdGlvbiI6MTUyODIsImN0eHRfbWlzc2lvbiI6NDM5fQ==http://compactlink.pactomundial.org/buena-practica…

En este enlace podéis consultar todas las buenas prácticas publicadas por Pacto Mundial:

http://www.pactomundial.org/buenas-practicas/

 

hco pacto mundial buena práctica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s