Registro de huella de carbono – Oficina Española de Cambio Climático (OECC) – MAGRAMA

Metal Ferrol, S.A.L. se ha inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de acuerdo al Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo.

CO2_C

La Huella de Carbono de organización consiste en la cuantificación de la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, medidas en toneladas de CO2 equivalente, que son emitidas a la atmósfera debido a la actividad de la organización.

La Huella de Carbono es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el impacto de los productos, servicios y organizaciones en materia de cambio climático. Mediante el estudio de la huella de carbono de Metal Ferrol, S.A.L. se ha podido conocer la cantidad total de Gases de Efecto Invernadero causados directa o indirectamente por la entidad, permitiendo conocer su impacto sobre el cambio climático, a fin de poder incidir sobre las emisiones asociadas a la actividad.

Este registro, de carácter voluntario, fomenta el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, constituyéndose por tanto en una medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.

La metodología de cálculo empleada por Metal Ferrol es la Norma Internacional UNE-EN ISO 14064:2012 Gases de Efecto Invernadero.

En lo que respecta a los límites operativos de Metal Ferrol, se han considerado los siguientes tipos de emisiones:

– Emisiones de alcance 1 o emisiones directas de GEI, provenientes de fuentes que son propiedad o están controladas por la empresa: consumo de gasóleo A por la flota de vehículos en propiedad y las emisiones asociada a los gases de soldadura.

– Emisiones de alcance 2 o emisiones indirectas de GEI, que provienen de la generación de electricidad adquirida y consumida por la empresa, que emplea para el desarrollo de su actividad.

Certificado de Registro de Metal Ferrol:

Certificado de Registro

Más info sobre el registro en:

http://www.magrama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/mitigacion-politicas-y-medidas/registro.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s